SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La Facturación Electrónica  más picante, integrada con soluciones que te dan poder

Superfácil y en un solo lugar. Con Alegra tienes facturación por sí sola o con Contabilidad Inteligente, tú eliges.

alegra mexalegra mexDe México para Méxicoalegra mexalegra mexEl mejor software de facturación en línea

Ya sea si solo deseas facturar, o quieres tener más

Alegra Facturación

Sistema de Facturación

Haz cotizaciones y notas de crédito con un clic

Genera superfácil tickets de venta y facturas 4.0

Respalda tus ventas del día con facturas globales

Crea complementos de pago en tus ventas a crédito

El poder de facturar como PRO

Alegra Contabilidad

Software de Facturación y Contabilidad

Controla ingresos, gastos e inventario en tiempo real

Timbra en segundos tu CFDI 4.0. Incluye Carta Porte

Conecta cuentas de banco y concilia movimientos

Crea al instante tus reportes contables y fiscales

El poder de la Contabilidad Inteligente

Y sin importar cuál elijas, todas vienen…

Sin descargas

Sin descargas

Accedes desde cualquier dispositivo con Internet y mantienes tu información protegida en la nube.
Con soporte gratis

Con soporte gratis

Recibes asesoría ilimitada por un equipo de expertos, tú eliges si es por chat, email o teléfono.
Al día con el SAT

Al día con el SAT

Cumples con cada cambio en la normativa legal mediante actualizaciones automáticas.

Más de 40.000 pymes ya usan Alegra para ganar tiempo y tranquilidad

Hoy llegó tu turno, elige tu programa de facturación electrónica ideal y pruébalo gratis.

Sin configurar métodos de pago

Sin contratos de permanencia

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los programas de facturación más utilizados?

Debido al auge de la tecnología,los programas de facturación más utilizados son los que están en línea, es decir, funcionan sin la necesidad de tener que descargar algún programa, solo basta con crear tu cuenta, subir tu información y listo.

¿Qué es un software de facturación?

Un software de facturación es una herramienta digital que agiliza acciones relacionadas con la creación, envío y modificación de facturas electrónicas. Además, te permite registrar a clientes y productos en minutos, haciendo que ahorres tiempo en cada uno de tus procesos.

En este artículo aprenderás todo sobre la facturación electrónica en México.

¿Cuál es el mejor software de facturación?

Alegra es el mejor software de facturación vigente en México. Su intuitivo sistema y siempre disponible soporte especializado permiten que las Pymes puedan facturar en segundos, estar siempre al día con los cambios del SAT y mucho más.

Visita este blog para conocer cómo empezar a facturar con Alegra.

¿Qué debe tener un sistema de facturación?

Un sistema de facturación debe tener funcionalidades enfocadas en agilizar la creación de tus facturas, entre las más importantes tenemos: manejo de inventarios, reportes inteligentes, gestión de contactos y soporte especializado.

Con Alegra tendrás cada una de estas características, además de estar autorizado por el SAT. En este blog te contamos 5 buenas prácticas al momento de facturar con Alegra.

¿Qué es la facturación electrónica?

La Facturación Electrónica es el tipo de emisión, recepción y almacenamiento de facturas bajo un formato 100% digital, el cual es previamente establecido y validado por el SAT, teniendo la misma validez legal que una factura en papel.

¿Cómo puedo hacer una factura electrónica?

Existen 2 formas de generar una factura electrónica, la primera es con el servicio de facturación del SAT y la segunda es a través de un Sistema de Facturación como Alegra. La diferencia entre ambos está en la practicidad, usando el SAT tendrás muchas dificultades y a medida que crezca tu volumen de facturación, verás lo limitado y poco amigable que es.

Para evitar esto, la opción recomendada sería usar un Sistema de Facturación como Alegra, en donde además de timbrar tus facturas en segundos, accedes a un soporte especializado siempre disponible para ti.

¿Quién está obligado a emitir factura electrónica en México?

Todos los contribuyentes están obligados a generar factura electrónica según el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

¿Qué tengo que hacer para empezar a facturar electrónicamente?

Para empezar a facturar electrónicamente tienes que solicitar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y darte de alta en el SAT. Luego, deberás obtener tu e.firma y tu Certificado de Sello Digital.

Con estos 3 datos y un proveedor de facturación autorizado ya podrás timbrar facturas electrónicas con todos los requisitos exigidos.

¿Puedo facturar electrónicamente desde mi móvil?

Sí, puedes crear facturas electrónicas desde tu móvil, solo necesitas una conexión a Internet y validar si tu Sistema de Facturación está alojado en la nube. De esta manera podrás facturar desde tu propia tablet, computadora o celular.

¿Qué es un sistema de facturación en la nube?

Un Sistema de Facturación en la nube es una herramienta que te permite timbrar tus facturas desde cualquier lugar y sin necesidad de tener que instalar programas, solo necesitas una conexión a Internet. Lo mejor de todo es que puedes usar cualquier tablet, computadora o celular, toda tu información se protege en la nube mediante altos estándares de seguridad.

¿Cómo puedo facturar desde el SAT?

Para facturar desde el SAT solo ingresa a su plataforma y sigue la siguiente ruta:

  • 1. Mis cuentas → Factura fácil → Generar factura
  • 2. Coloca tu RFC y la e.firma
  • 3. Completa los datos y genera tu factura electrónica
  • 4. Imprime, descarga o envía tu comprobante
Cabe recalcar que este servicio de facturación es ilimitado y poco amigable. Si quieres hacerlo rápido puedes usar Alegra, el Sistema de Administración y Facturación #1 de México.

¿Qué diferencia hay entre el sistema de facturación del SAT y ALEGRA facturación electrónica?

Existen grandes diferencias entre el Sistema de Facturación del SAT y Alegra. Variables como la facilidad de uso, almacenamiento de información y practicidad son los que más destacan.

De forma breve, con Alegra disfrutas de una experiencia más fácil, rápida y amigable, además de una mayor cantidad de funciones y herramientas de gestión, por solo mencionar algunos, tienes: control de inventarios, contabilidad automática, reportes inteligentes y mucho más.

Mira nuestra tabla comparativa visitando el blog: Alegra vs SAT ¿Cuál debería usar?

¿Qué elemento debe tener una factura electrónica en México?

Existen varios elementos que debe tener una factura electrónica en México, entre los más importantes tenemos: el RFC, régimen fiscal, fecha de expedición, método de pago, descripción del producto o servicio y más.

Conoce a detalle cada uno de estos elementos y su significado en nuestro artículo de ayuda: Timbra tus Documentos Electrónicos con Alegra

¿Qué es el RFC Registro Federal de Contribuyentes y para qué sirve?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es el número asignado por el SAT a las personas físicas y morales. Se usa como un identificador único y permite que las autoridades fiscales puedan rastrear transacciones financieras y verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Así mismo, es necesario para realizar trámites relacionados con el SAT, como la expedición de facturas, el registro de deducciones fiscales y la presentación de declaraciones de impuestos.

¿Qué beneficios tiene facturar electrónicamente?

Facturar electrónicamente trae beneficios que impactan directamente en tu pyme y hasta en el medio ambiente. Por mencionar algunos, están los siguientes:

  • - Reduces tu consumo de papel.
  • - Ahorras tiempo al automatizar tu facturación
  • - Evitas la pérdida de documentos al estar todo en la nube.
  • - Facturas desde cualquier dispositivo y lugar.
  • - Cumples con mayor facilidad ante los cambios del SAT.
Atrévete a conocer todos usando Alegra, el Sistema Contable y de Facturación #1 de México.

¿Cómo facturar la carta porte?

Puedes facturar tu Carta Porte de 2 maneras distintas, la primera a través del portal del SAT y la segunda a través de un Software Contable autorizado como Alegra. La diferencia radica en la facilidad de uso, mientras que la primera es considerada como poco práctica e intuitiva, la segunda es fácil, automatizada y en la nube, además de contar con múltiples herramientas de Contabilidad Inteligente, convirtiéndola en la favorita de las pymes de México.

¿Qué es el CFDI versión 4.0?

El CFDI versión 4.0 es el más reciente sucesor del CFDI versión 3.3 y es el único Comprobante Fiscal Digital por Internet válido para respaldar transacciones comerciales hacia el SAT. Este nuevo comprobante es más completo e incluye campos adicionales que son obligatorios a la hora de facturar la venta de tus productos y/o servicios.

¿Qué debe contener la factura 4.0?

Toda factura 4.0 debe contener la siguiente información que antes no necesariamente era obligatoria o no existía en versiones anteriores del CFDI:

  • - Nombre, denominación o razón social del receptor.
  • - Régimen fiscal del receptor
  • - Código Postal del domicilio fiscal del receptor
  • - Exportación de mercancías definitiva o temporal
  • - Periodicidad (meses y año) para facturas globales
Considera que, estos son solo algunos de los cambios más importantes. Comienza hoy a timbrar tus facturas 4.0 con Alegra, el Software de Facturación de las pymes de México.

¿Qué pasa si no emito CFDI 4.0?

Al tratarse de la única versión del CFDI válida ante el SAT, no emitirla podría traerle a tu negocio: falta de liquidez, pérdida de clientes, multas, reducción de ventas y mucho más. Es recomendable adaptarse a esta nueva versión con un Software de Facturación autorizado como Alegra, de esta manera el timbrado tus facturas será un proceso ágil, rápido y seguro.

¿Cómo descargar el CFDI 4.0? 

Con Alegra puedes emitir y descargar tus CFDI 4.0 con todos los requisitos del SAT. Además de tener la libertad de hacerlo desde cualquier lugar y en tiempo récord. Al crear tu cuenta, cargar tus productos y habilitarte a este modelo de facturación, solo necesitarás un par de clics para timbrar, descargar o enviar por correo tus facturas 4.0.

¿Cuándo será obligatorio el CFDI 4.0?

La emisión obligatoria del CFDI 4.0 empezó el 1 de abril del 2023, siendo la única versión válida en el territorio mexicano, finalizando su periodo de convivencia con la versión 3.3.

¿Qué hay de nuevo en CFDI 4.0?

Entre lo nuevo que trae el CFDI 4.0 podemos encontrar: nombre, denominación o razón social del receptor, domicilio fiscal, régimen perteneciente y mucho más. Estos cambios anteriormente no existían o incluso, no eran obligatorios, pero además de eso, ahora también se deben considerar campos adicionales para indicar exportación de mercancías, impuestos indirectos u otros.

¿Cómo comprar un sistema de facturación electrónica?

Suscribirte a un plan de Alegra es muy fácil, cuentas con un periodo de prueba gratuito de 15 días al cual puedes acceder haciendo clic aquí y completando los datos requeridos. En pocos minutos tendrás activa tu cuenta y podrás comenzar a facturar electrónicamente.

Después de esto puedes elegir y comprar el plan perfecto según las necesidades de tu negocio. Contamos con suscripciones desde $79 MXM al mes, sin descargas y sin contrato de permanencia.

¿Cuánto cuesta un sistema de facturación electrónica?

Comprar un sistema de facturación electrónica puede sonar a una gran inversión, pero con Alegra tienes planes desde $79 MXM que te permitirán crear tus facturas en segundos desde cualquier dispositivo con internet, podrás gestionar tus XML y convertirlos a operaciones en un clic, ¡y mucho más!

Haz tu prueba gratuita y descubre cómo darle superpoderes a tu negocio.

¿Cuál es la mejor plataforma para facturación electrónica?

Existen muchos sistemas de facturación electrónica, pero solo Alegra te ofrece muchas más funciones para hacer tus facturas más eficientemente y a bajo costo. Podrás facturar desde cualquier dispositivo en pocos segundos, almacena tu información de manera segura en la nube, podrás tener acceso a reportes inteligentes y gestionarás de mejor manera tu negocio.

Puedes comenzar tu prueba gratis sin cláusulas de permanencia y acceder a planes desde $79 MXM.

¿Cuál es el mejor sistema de facturación electrónica en México?

Alegra es el mejor sistema de facturación electrónica vigente en México, más de 93.000 empresas mexicanas usan nuestro software. Te permite generar facturas con tan solo 3 datos y en pocos segundos, emite tus CFDI de traslado con complemento Carta Porte, protege tu información en la nube, se actualiza constantemente según los cambios del SAT y más.

Compra tu sistema de facturación electrónica desde $79 MXM y descúbrelo por ti mismo.

¿Cuáles son los programas de facturación más utilizados?

Debido al auge de la tecnología,los programas de facturación más utilizados son los que están en línea, es decir, funcionan sin la necesidad de tener que descargar algún programa, solo basta con crear tu cuenta, subir tu información y listo.

¿Qué es un software de facturación?

Un software de facturación es una herramienta digital que agiliza acciones relacionadas con la creación, envío y modificación de facturas electrónicas. Además, te permite registrar a clientes y productos en minutos, haciendo que ahorres tiempo en cada uno de tus procesos.

En este artículo aprenderás todo sobre la facturación electrónica en México.

¿Cuál es el mejor software de facturación?

Alegra es el mejor software de facturación vigente en México. Su intuitivo sistema y siempre disponible soporte especializado permiten que las Pymes puedan facturar en segundos, estar siempre al día con los cambios del SAT y mucho más.

Visita este blog para conocer cómo empezar a facturar con Alegra.

¿Qué debe tener un sistema de facturación?

Un sistema de facturación debe tener funcionalidades enfocadas en agilizar la creación de tus facturas, entre las más importantes tenemos: manejo de inventarios, reportes inteligentes, gestión de contactos y soporte especializado.

Con Alegra tendrás cada una de estas características, además de estar autorizado por el SAT. En este blog te contamos 5 buenas prácticas al momento de facturar con Alegra.

¿Qué es la facturación electrónica?

La Facturación Electrónica es el tipo de emisión, recepción y almacenamiento de facturas bajo un formato 100% digital, el cual es previamente establecido y validado por el SAT, teniendo la misma validez legal que una factura en papel.

¿Cómo puedo hacer una factura electrónica?

Existen 2 formas de generar una factura electrónica, la primera es con el servicio de facturación del SAT y la segunda es a través de un Sistema de Facturación como Alegra. La diferencia entre ambos está en la practicidad, usando el SAT tendrás muchas dificultades y a medida que crezca tu volumen de facturación, verás lo limitado y poco amigable que es.

Para evitar esto, la opción recomendada sería usar un Sistema de Facturación como Alegra, en donde además de timbrar tus facturas en segundos, accedes a un soporte especializado siempre disponible para ti.

¿Quién está obligado a emitir factura electrónica en México?

Todos los contribuyentes están obligados a generar factura electrónica según el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

¿Qué tengo que hacer para empezar a facturar electrónicamente?

Para empezar a facturar electrónicamente tienes que solicitar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y darte de alta en el SAT. Luego, deberás obtener tu e.firma y tu Certificado de Sello Digital.

Con estos 3 datos y un proveedor de facturación autorizado ya podrás timbrar facturas electrónicas con todos los requisitos exigidos.

¿Puedo facturar electrónicamente desde mi móvil?

Sí, puedes crear facturas electrónicas desde tu móvil, solo necesitas una conexión a Internet y validar si tu Sistema de Facturación está alojado en la nube. De esta manera podrás facturar desde tu propia tablet, computadora o celular.

¿Qué es un sistema de facturación en la nube?

Un Sistema de Facturación en la nube es una herramienta que te permite timbrar tus facturas desde cualquier lugar y sin necesidad de tener que instalar programas, solo necesitas una conexión a Internet. Lo mejor de todo es que puedes usar cualquier tablet, computadora o celular, toda tu información se protege en la nube mediante altos estándares de seguridad.

¿Cómo puedo facturar desde el SAT?

Para facturar desde el SAT solo ingresa a su plataforma y sigue la siguiente ruta:

  • 1. Mis cuentas → Factura fácil → Generar factura
  • 2. Coloca tu RFC y la e.firma
  • 3. Completa los datos y genera tu factura electrónica
  • 4. Imprime, descarga o envía tu comprobante
Cabe recalcar que este servicio de facturación es ilimitado y poco amigable. Si quieres hacerlo rápido puedes usar Alegra, el Sistema de Administración y Facturación #1 de México.

¿Qué diferencia hay entre el sistema de facturación del SAT y ALEGRA facturación electrónica?

Existen grandes diferencias entre el Sistema de Facturación del SAT y Alegra. Variables como la facilidad de uso, almacenamiento de información y practicidad son los que más destacan.

De forma breve, con Alegra disfrutas de una experiencia más fácil, rápida y amigable, además de una mayor cantidad de funciones y herramientas de gestión, por solo mencionar algunos, tienes: control de inventarios, contabilidad automática, reportes inteligentes y mucho más.

Mira nuestra tabla comparativa visitando el blog: Alegra vs SAT ¿Cuál debería usar?

¿Qué elemento debe tener una factura electrónica en México?

Existen varios elementos que debe tener una factura electrónica en México, entre los más importantes tenemos: el RFC, régimen fiscal, fecha de expedición, método de pago, descripción del producto o servicio y más.

Conoce a detalle cada uno de estos elementos y su significado en nuestro artículo de ayuda: Timbra tus Documentos Electrónicos con Alegra

¿Qué es el RFC Registro Federal de Contribuyentes y para qué sirve?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es el número asignado por el SAT a las personas físicas y morales. Se usa como un identificador único y permite que las autoridades fiscales puedan rastrear transacciones financieras y verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Así mismo, es necesario para realizar trámites relacionados con el SAT, como la expedición de facturas, el registro de deducciones fiscales y la presentación de declaraciones de impuestos.

¿Qué beneficios tiene facturar electrónicamente?

Facturar electrónicamente trae beneficios que impactan directamente en tu pyme y hasta en el medio ambiente. Por mencionar algunos, están los siguientes:

  • - Reduces tu consumo de papel.
  • - Ahorras tiempo al automatizar tu facturación
  • - Evitas la pérdida de documentos al estar todo en la nube.
  • - Facturas desde cualquier dispositivo y lugar.
  • - Cumples con mayor facilidad ante los cambios del SAT.
Atrévete a conocer todos usando Alegra, el Sistema Contable y de Facturación #1 de México.

¿Cómo facturar la carta porte?

Puedes facturar tu Carta Porte de 2 maneras distintas, la primera a través del portal del SAT y la segunda a través de un Software Contable autorizado como Alegra. La diferencia radica en la facilidad de uso, mientras que la primera es considerada como poco práctica e intuitiva, la segunda es fácil, automatizada y en la nube, además de contar con múltiples herramientas de Contabilidad Inteligente, convirtiéndola en la favorita de las pymes de México.

¿Qué es el CFDI versión 4.0?

El CFDI versión 4.0 es el más reciente sucesor del CFDI versión 3.3 y es el único Comprobante Fiscal Digital por Internet válido para respaldar transacciones comerciales hacia el SAT. Este nuevo comprobante es más completo e incluye campos adicionales que son obligatorios a la hora de facturar la venta de tus productos y/o servicios.

¿Qué debe contener la factura 4.0?

Toda factura 4.0 debe contener la siguiente información que antes no necesariamente era obligatoria o no existía en versiones anteriores del CFDI:

  • - Nombre, denominación o razón social del receptor.
  • - Régimen fiscal del receptor
  • - Código Postal del domicilio fiscal del receptor
  • - Exportación de mercancías definitiva o temporal
  • - Periodicidad (meses y año) para facturas globales
Considera que, estos son solo algunos de los cambios más importantes. Comienza hoy a timbrar tus facturas 4.0 con Alegra, el Software de Facturación de las pymes de México.

¿Qué pasa si no emito CFDI 4.0?

Al tratarse de la única versión del CFDI válida ante el SAT, no emitirla podría traerle a tu negocio: falta de liquidez, pérdida de clientes, multas, reducción de ventas y mucho más. Es recomendable adaptarse a esta nueva versión con un Software de Facturación autorizado como Alegra, de esta manera el timbrado tus facturas será un proceso ágil, rápido y seguro.

¿Cómo descargar el CFDI 4.0? 

Con Alegra puedes emitir y descargar tus CFDI 4.0 con todos los requisitos del SAT. Además de tener la libertad de hacerlo desde cualquier lugar y en tiempo récord. Al crear tu cuenta, cargar tus productos y habilitarte a este modelo de facturación, solo necesitarás un par de clics para timbrar, descargar o enviar por correo tus facturas 4.0.

¿Cuándo será obligatorio el CFDI 4.0?

La emisión obligatoria del CFDI 4.0 empezó el 1 de abril del 2023, siendo la única versión válida en el territorio mexicano, finalizando su periodo de convivencia con la versión 3.3.

¿Qué hay de nuevo en CFDI 4.0?

Entre lo nuevo que trae el CFDI 4.0 podemos encontrar: nombre, denominación o razón social del receptor, domicilio fiscal, régimen perteneciente y mucho más. Estos cambios anteriormente no existían o incluso, no eran obligatorios, pero además de eso, ahora también se deben considerar campos adicionales para indicar exportación de mercancías, impuestos indirectos u otros.

¿Cómo comprar un sistema de facturación electrónica?

Suscribirte a un plan de Alegra es muy fácil, cuentas con un periodo de prueba gratuito de 15 días al cual puedes acceder haciendo clic aquí y completando los datos requeridos. En pocos minutos tendrás activa tu cuenta y podrás comenzar a facturar electrónicamente.

Después de esto puedes elegir y comprar el plan perfecto según las necesidades de tu negocio. Contamos con suscripciones desde $79 MXM al mes, sin descargas y sin contrato de permanencia.

¿Cuánto cuesta un sistema de facturación electrónica?

Comprar un sistema de facturación electrónica puede sonar a una gran inversión, pero con Alegra tienes planes desde $79 MXM que te permitirán crear tus facturas en segundos desde cualquier dispositivo con internet, podrás gestionar tus XML y convertirlos a operaciones en un clic, ¡y mucho más!

Haz tu prueba gratuita y descubre cómo darle superpoderes a tu negocio.

¿Cuál es la mejor plataforma para facturación electrónica?

Existen muchos sistemas de facturación electrónica, pero solo Alegra te ofrece muchas más funciones para hacer tus facturas más eficientemente y a bajo costo. Podrás facturar desde cualquier dispositivo en pocos segundos, almacena tu información de manera segura en la nube, podrás tener acceso a reportes inteligentes y gestionarás de mejor manera tu negocio.

Puedes comenzar tu prueba gratis sin cláusulas de permanencia y acceder a planes desde $79 MXM.

¿Cuál es el mejor sistema de facturación electrónica en México?

Alegra es el mejor sistema de facturación electrónica vigente en México, más de 93.000 empresas mexicanas usan nuestro software. Te permite generar facturas con tan solo 3 datos y en pocos segundos, emite tus CFDI de traslado con complemento Carta Porte, protege tu información en la nube, se actualiza constantemente según los cambios del SAT y más.

Compra tu sistema de facturación electrónica desde $79 MXM y descúbrelo por ti mismo.

Alegra MéxicoHecho para México con
ISO
Facturación
AWS
X