Soporte 24/7Comunícate 24/7
con nuestro equipo

Con Alegra cuentas con soporte
gratis e ilimitado y con el más completo
Centro de ayuda para avanzar a tu ritmo.


Cargando...
Soporte Alegra

Llámanos al 506 4106 3334

De Lunes a Viernes de 8 a 12 hrs. y de 14 a 17 hrs

Empieza tus 15 días gratis

Más de 300.000 empresas en Latinoamérica ya se han registrado. Prueba todas las características de Alegra Software Contable sin limitaciones.

+500 millones

asientos contables creados

+100 millones

facturas generadas con éxito

+10 años

de experiencia

Explora las preguntas frecuentes

¿Cómo puedo empezar a usar Alegra?

Para empezar a usar Alegra solo tienes que registrarte con tu correo electrónico en el sistema. Al ingresar encontrarás todas las ayudas y explicaciones necesarias para empezar a elaborar facturas, registrar gastos, llevar tu inventario, guardar tus bancos y muchas funciones más. Alegra es una herramienta sencilla y práctica. Te damos un demo de 15 días para que comiences a probarla, crea tu cuenta acá.

¿Qué quiere decir que Alegra esté en la nube?

Cuando se dice que una aplicación está en la nube, es porque funciona desde Internet. No tienes que preocuparte por instalaciones, servidores, actualizaciones o por copias de seguridad; todo está guardado y protegido por Alegra. Para acceder sólo necesitas estar conectado a Internet, puedes hacerlo desde tu celular, tablet o computador desde cualquier lugar del mundo en el momento que desees. Los mejores sistemas funcionan desde Internet, algunos ejemplos de servicios en la nube son Dropbox, Gmail o Facebook.

¿Quienes pueden utilizar Alegra?

Todos. Alegra está diseñado para micro, medianas y pequeñas empresas o negocios, también para emprendedores e independientes, ademas para contadores que buscan el mejor sistema para llevar la contabilidad de sus clientes. En Alegra puedes facturar y llevar la administración y contabilidad de tu negocio de forma fácil, organizada y actualizada. Puedes entregar la información organizada a tu contador o manejar todo el proceso en Alegra. Para saber más consulta nuestras características acá o crea una cuenta en este momento.

Soy contador, ¿Qué beneficios me ofrece Alegra?

Si eres contador y asesoras a varias empresas, cada uno de tus clientes podrá crear una cuenta en Alegra y tú podrás usar Alegra Contador, un módulo desarrollado pensando en nuestros amigos contadores, a través del cual desde tu usuario podrás ingresar a todas las cuentas de las empresas que asesores, sin que esto genere costos adicionales para ellas. De esta forma podrás ingresar en cualquier momento a la cuenta de cada uno de tus clientes, verificar la información registrada, realizar ajustes, generar reportes contables e informes para la presentación de declaraciones, entre otras opciones. Puedes conocer aquí un poco sobre las funcionalidades contables de nuestra plataforma .

¿Mi información está segura con Alegra?

Sí. La información que registres siempre estará segura en Alegra y solo será visible para ti y los usuarios que tú autorices. Tu información almacenada en Alegra se aloja en servidores de Amazon Web Services, una de las mejores plataformas a nivel mundial, que además realiza tus copias de seguridad automáticamente. Esta plataforma es utilizada por empresas como Dropbox, Twitter, Nasa, Ferrari y muchas más. Tu información está en las mejores manos, puedes estar tranquilo y ocuparte de hacer crecer tu negocio, Alegra se encarga de cuidar tu información.

¿Puedo configurar mi plan de cuentas en Alegra?

Sí. En Alegra tenemos disponible un catálogo de cuentas contables adaptado a normatividad internacional y es totalmente personalizable para cada empresa. Podrás crear o modificar cuentas de ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimonio con el nombre y código que desees o que has venido utilizando.

¿Alegra funciona bajo las NIIF?

Sí. Contamos con varios reportes contables que tienen su estructura bajo NIIF y que se alimentan automáticamente a medida que se registran facturas de venta, recibos de caja, egresos y otros documentos.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Si. No tienes que firmar ningún contrato para usar Alegra y podrás cancelar tu plan en cualquier momento. Lo único que te pedimos es aceptar nuestros condiciones y términos de uso. Cuando te registras y empiezas a usar la herramienta se entiende que estos términos son aceptados por ambas partes, el usuario y Alegra. El pago del plan seleccionado se realiza de manera recurrente por el medio de pago elegido, pero podrás suspender el cobro en cualquier momento y no tendrás cláusulas de permanencia.

Si tengo dudas con Alegra, ¿Quién me ayuda?

Nuestros agentes expertos de Soporte siempre estarán dispuestos a capacitarte y ayudarte hasta con el más mínimo problema, tenemos 5 estrellas de calificación y los usuarios son nuestra prioridad. Nuestro soporte es ilimitado y sin costo adicional. Empieza a resolver tus dudas escribiéndonos en el formulario que tienes a tu izquierda o desde tu correo a soporte@alegra.com Además nuestro Centro de Ayudas está disponible para ti las 24 horas del día.

Alegra Costa RicaHecho para Costa Rica con
Facturación
AWS
CQR
X